Salvador Jara Guerrero se reúne con embajador de Estados Unidos en México

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 18 de Septiembre de 2014 a las 14:34:33

Ciudad de México, a 18 de septiembre de 2014.- El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero sostuvo una reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, a quien le explicó los avances del gobierno michoacano en materia de seguridad y el trabajo que se realiza para generar un clima de confianza entre la ciudadanía de cara a los comicios del próximo año.

En el encuentro que tuvo lugar en las instalaciones de la embajada estadounidense, Anthony Wayne mostró a Salvador Jara su interés por generar un mayor intercambio entre universidades, sobre todo con aquellas casas de estudio que cuentan con un mayor número de estudiantes de origen y ascendencia mexicana.

También, el funcionario estadounidense agradeció al mandatario michoacano su visita a la embajada, ya que los Estados Unidos tienen especial interés en Michoacán, sobre todo en el fortalecimiento y la reconstrucción institucional.

Al ser el estado de California uno de los que concentra un mayor número de migrantes michoacanos, ambos funcionarios coincidieron en que tanto dicho estado como nuestra entidad tienen muchas cosas en común, pero sobre todo, que los michoacanos que radican en aquel país vecino, con su trabajo y éxito contribuyen a cambiar la imagen que se tiene de los migrantes.

QUE MICHOACÁN TENGA SEGURIDAD CON EDUCACIÓN Y CULTURA

En el encuentro que se prolongó durante más de una hora, Salvador Jara dijo a Anthony Wayne que su intención al frente del Ejecutivo estatal es dejar los cimientos y generar los vínculos adecuados para que Michoacán tenga seguridad con educación y cultura.

Detalló los esfuerzos que se están llevando a cabo en diversos rubros, como el desarrollo económico, social, cultural y educativo para fortalecer las acciones de prevención del delito y en materia de seguridad.

En ese tenor, señaló que la presencia de la federación ha sido fundamental para recuperar la confianza y tranquilidad de los michoacanos y que es importante que se mantenga, ya que aún resta mucho por hacer de manera conjunta.

También expuso al diplomático su propuesta de crear el Centro de Estudios Asia-Pacífico, donde se desarrollaría investigación no sólo de economía, sino cultural, ya que el comercio es también conocer los pueblos en su aspecto socio-cultural.